Notas detalladas sobre Inteligencia emocional
Cuando no nos expresamos, corremos el aventura de guardar sentimientos y emociones negativas Adentro de nosotros, lo cual puede llevarnos a padecer problemas de Sanidad mental.
Igualmente es común que se experimente un veterano nivel de irritabilidad y explosiones emocionales incontroladas. En esquema, reprimir y callar las emociones puede tener consecuencias negativas tanto a nivel emocional como psicológico.
Un claro ejemplo de este estado sincrónico lo menciona Elizabeth Gilbert en la particularidad de los bailes que se llevaban a mango hace siglos en los desiertos de África del Meta. La Parentela organizaba bailes sagrados con música a la luz de la vidriera que duraban hasta el amanecer. Los bailes eran hipnóticos oportuno a que los bailarines eran profesionales. Pero de oportunidad en cuando, muy raramente, poco pasaba, y individualidad de estos intérpretes se volvía trascendente. Cuadro como si el tiempo se detuviera y el retozarín pasara por una clase de portal, aunque no estaba haciendo ausencia diferente de lo que había hecho las mil noches anteriores, pero de alguna modo, todo se alineaba.
La moda es otra forma popular de autoexpresión. La forma en que nos vestimos y nos presentamos al mundo es un reflexiva de nuestra personalidad, de cómo nos sentimos o de cómo queremos ser percibidos por los demás.
Al final esta postura rematará siendo una constante. Te descubrirás entre el “sí” y el “no” cada oportunidad que necesites expresar lo que sientes. ¿Cuántas veces te has sentido culpable por no ser fuerte para permitir que las palabras fluyan sin contención de tu boca?
La autoexpresión es tan importante como satisfacer las necesidades físicas básicas, como el hambre. Si no eres capaz de expresar lo que llevas En el interior, es poco probable que experimentes la bonanza y la plenitud absolutas.
Para más consejos y fortuna de relevancia para su Vigor mental y más, visite el blog: Landívar en casa:
Independencia emocional: Callar lo que sientes puede generar una acumulación de emociones negativas, mientras que expresarlas te ayuda a liberarte y ayudar un compensación emocional saludable.
La autoexpresión puede ayudar a mejorar la autoestima, acorazar get more info las relaciones interpersonales y fomentar la creatividad y el crecimiento personal.
En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.
La autoexpresión igualmente nos ayuda a establecer límites saludables en nuestras relaciones y a comunicarnos de guisa efectiva. Al expresar nuestras deposición y deseos de forma clara y respetuosa, podemos evitar conflictos innecesarios y construir relaciones más sólidas y satisfactorias.
Es una forma de manifestar nuestra identidad y nuestra personalidad, así como de conectar con los demás y con nosotros mismos. La autoexpresión es importante en la vida porque nos permite:
Ocultar tus emociones es una forma hacerte daño, porque en ingenuidad esos universos internos son los que ponen dirección a tus deseos, pasos a tus deyección para que en cada situación valores cómo reaccionar.
Por otro flanco, hacerte cargo de las emociones y de los sentimientos de los demás puede aumentar tu propia carga emocional.